Actualidad Nacional

Reich expresa su preocupación por situación en Venezuela

El secretario de Estado Adjunto de EEUU para Asuntos Latinoamericanos, Otto Reich, manifestó hoy su preocupación por la difícil situación en Venezuela y pidió el desarme de los grupos oficialistas llamados «círculos bolivarianos».

Reich, en declaraciones a los periodistas en el marco de una conferencia sobre Latinoamérica en Miami (EEUU), manifestó que las informaciones que tiene su país indican que la situación en Venezuela se «ha calentado» alejando la posibilidad de un diálogo entre opositores y gobierno. En ese escenario, dijo que «obviamente el gobierno tiene el poder y las armas. Corresponde al presidente (Hugo) Chávez iniciar ese diálogo y tomar, por ejemplo, medidas que garanticen la paz como el desarme de los llamados circulo bolivarianos».

Estos «círculos» son definidos por el Gobierno venezolano como grupos de trabajo social, mientras que la oposición considera que son «brigadas de choque» del «chavismo».

Sin embargo, Reich destacó como positivo la forma pacífica en la que se han realizado las últimas marchas tanto del oficialismo como de la oposición, que han concentrado en Caracas a miles de personas cada una de ellas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba