Actualidad Nacional

Relator de la ONU para la Libertad de Opinión y Expresión desea reunirse con presidente Chávez

El relator de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, señaló durante una conferencia realizada en la UCAB que la nueva forma de hostilidad contra los medios de comunicación son las turbas desafectas.

La Rue indicó que la libertad de de prensa y la protección a los periodista van unidas al pluralismo y agregó que en América se ha avanzado en estos temas.

El relator dijo que todos los actos públicos del Estado deben tener acceso al público y a la prensa y que es importante que los medios, públicos o privados, sean corporaciones autónomas.

La Rue desea reunirse con el Presidente Chávez y espera que se le invite para hacer una visita de investigación.

El rector de la UCAB, Luis Ugalde, en sus palabras de apertura de la conferencia donde intervino el relator La Rue, declaró que Venezuela vive momentos difíciles en los cuales no se trata de defender a un canal u otro, sino a la democracia.

Por su parte, el director de postgrado de Comunicación de la UCAB Marcelino Bisbal señaló en el foro que en América Latina se vislumbra un nuevo autoritarismo con la aparición de gobiernos neopopulistas.

Aseguró que en Venezuela se está en presencia de un Estado que no es totalmente represivo, pero que establece medidas restrictivas a la libertad de expresión, ha hecho visible la autocensura y emplea el Seniat contra los medios.

Denunció ante el auditorio el profesor que se han desatendido medidas cautelares a favor de medios y periodistas, se ha atacado la reputación de los comunicadores, se ha usado la publicidad oficial y se manipula a través de los medios del Estado.

Advirtió que se preparan cambios legales en materia de periodismo y cultura y comienzan a ver mecanismo de miedo al tocarse ciertos temas, incluso en reuniones familiares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba