ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Reportan fuerte oleaje en Choroní y Ocumare de la Costa por mar de fondo

Laudelyn Sequera-Aragua
@laudelyn

Residentes de las poblaciones costeras Choroní y Ocumare de la Costa en el estado Aragua reportan este martes fuerte oleaje en las playas del litoral aragüeño, a consecuencia del fenómeno del mar de fondo que se viene registrando en las costas venezolanas.

En la población de Choroní más de doscientos pescadores tuvieron que resguardar sus lanchas , debido al fuerte oleaje que se está registrando en el área del malecón. Por la fuerza que trae las olas, el agua del mar se unió con el rio que colinda en el malecón, en el punto donde zarpan las lanchas.

Al fenómeno mar de fondo, se describe al mar agitado en zonas costeras en calma, esto se debe a las corrientes submarinas o a una actividad geológica del fondo marino.

 

El comisionado de la alcaldía de Girardot en Choroní, Julio Liendo, informó que las lanchas tuvieron que ser movidas hacia el cauce del rio. Informó que algunos pescadores tuvieron que quitar los motores de manera de precaución. “Hasta los momentos no sabemos los daños en total, ya mañana haremos una evaluación completa de la situación”, así lo dio a conocer Liendo.

Informó que los zarpes de embarcaciones están prohibidos hasta nuevo aviso.

Entre tanto en el municipio Costa de Oro, específicamente en el malecón de El Playón se reporta fuerte oleaje y fue denunciada la desaparición de un joven de 16 años, proveniente del sector San Vicente de Maracay. La última vez vieron al joven Román Alvarado se encontraba en el área de El Playón. Se encuentran rastreando la playa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar