ActualidadActualidad Nacional

Reportan incendio en vagón de la Línea 1 del Metro de Caracas

Los usuarios tuvieron que ser desalojados del sistema de transporte subterráneo por el cuerpo de bomberos y equipos de emergencia que se trasladaron al lugar para atender la situación

Una situación irregular se vivió la noche de este domingo 14 de febrero en el Metro de Caracas, tras reportarse un conato de incendio en tres vagones del sistema de transporte subterráneo, entre las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos de la Línea 1, según informó Metro Comunidad, asociación de trabajadores activos y jubilados. 

La organización indicó que el fuego pudo haber sido originado por un corto circuito en el sistema de la zapata colectora de uno de los vagones. 

Los usuarios tuvieron que ser desalojados del sistema Metro por el cuerpo de bomberos y equipos de emergencia que se trasladaron al lugar para atender la situación, informó Delmiro de Barrio.

En una serie de mensajes compartidos en su cuenta de Twitter, confirmó que efectivos de Paramédicos Viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte se hicieron presentes para atender a los usuarios.

Al menos ocho personas resultaron afectadas por la inhalación de gases tóxicos. De este grupo, tres tuvieron que ser trasladas al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, y cinco hacia el Hospital Pérez de León. No se reportaron heridos de gravedad. 

Señaló que los equipos de emergencias realizaron un recorrido en busca de afectados por el aire denso. Asimismo, destacó que en el túnel y en las estaciones había una fuerte presencia de humareda. 

De acuerdo a la información aportada por De Barrio el humo se habría generado debido a un desperfecto en el sistema de frenado y no por un incendio. Sin embargo, hasta el momento, no se ha emitido una declaración oficial por parte de los organismos del Estado. 

En medio del siniestro, la cuenta oficial del Metro de Caracas señalaba que el sistema de transporte estaba operativo en su totalidad. 

Años de abandono 

Este tipo de situaciones no son nuevas en el sistema Metro. El pasado 19 de enero un tren se descarriló en la línea 3, estación El Valle, lo que obligó a los pasajeros a desalojar los vagones en medio del túnel. 

Se conoció que el evento se produjo cuando el tren en el andén 2 de Coche, sentido Plaza Venezuela se quedó sin tracción. 

De igual manera, en diciembre de 2020, esta situación se repitió, pero en las estaciones Mamera y Caricuao de la Línea 2. Por el hecho, dos personas resultaron heridas. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Bueno yo estuve presente en el incendio eso fue horrible y nunca llegó el personal de el metro ni los bomberos claro nosotros los usuarios temíamos por nuestras vidas porque de verdad era espantosoo y nosotros mismos salimos de el metro y caminamos los túneles hasta llegar a la estación más cercana en mi caso fue los dos caminos la gente se desmayaba los niños perdidos de verdad parecía una película chaooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba