Actualidad Nacional

Reportan varias explosiones en planta de llenado de Pdvsa en Guatire

Durante la mañana de este martes se reportaron varias detonaciones como consecuencia de las explosiones en la planta de llenado de Pdvsa, localizada en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

Bomberos de Miranda y Protección Civil desalojaron el perímetro. Reportan que hay mucho humo y olor a gas en la zona.

Extraoficialmente se supo que en el incendio en la Planta del llenadero de Pdvsa, en Guatire, dejó como saldo una persona quemada en 90% de su cuerpo. Fue trasladada al Hospital General de Guatire, informó el 1er Comandante José Aray de los Bomberos de Zamora.

El incendio que ya se encuentra «controlado», según los Bomberos, fue «producido por (un) derrame de gasolina adyacente al llenadero de PDVSA, en el sector El Ingenio de Guatire», dijo la gobernación, que a través de Twitter indicó que la persona lesionada «fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial».

Diversos medios de comunicación señalan que el incendio fue ocasionado luego de que ocurriera una explosión en el centro de llenado, que además se encuentra cerca de una zona residencial.

El alcalde del municipio mirandino Zamora, el chavista Hugo Martínez, niega que se trate de una explosión y señala que lo que ocurrió fue «un incendio en las riberas del Río Guatire cerca del llenadero de PDVSA».

Aseguró que la planta se encuentra operativa y que «la situación» está «completamente controlada».

«Fueron eventos externos a la planta de llenado», insistió.

De momento, ninguna otra autoridad ha ofrecido detalles oficiales del suceso.

Con todo, en las redes sociales circulan varias fotografías y videos en los que se pueden observar varios puntos de humo negro y algunas llamas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar