ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Representantes del Frente Amplio realizaron congreso nacional en Táchira

Zulma López – Táchira.-
@ZULOGO

Factores de la oposición se reunieron este viernes en el Colegio de Ingenieros de la ciudad de San Cristóbal en donde realizaron el congreso regional de Frente Amplio Venezuela Libre, en donde se instalaron mesas de trabajo para debatir sobre la crisis que se vive en el país.

En las mesas de trabajo hubo representantes de la sociedad civil, partidos políticos y ONGs, “aquí no hay distingo ni de ideología, ni de religión ,aquí predomina en interés para buscar una solución a la situación tan difícil que en estos momentos vive el país”, indicó el profesor de la Universidad de los Andes, Omar Perez Díaz, quien es fue el coordinador de la jornada.

Diaz sostuvo que, esta jornada con la participación de diferentes sectores, les permitirá tener una visión de futuro que, a corto plazo les dará una alternativa para alimentar la esperanza que tiene el venezolano, “en estos momentos nosotros vemos cómo lo informal está superando lo formal y comprometiendo el futuro de Venezuela”.

El profesor de la ULA, manifestó su preocupación por la situación de las universidades donde la deserción alcanza el 95 por ciento de los alumnos, “este no es un problema de la universidad pública, hay el problema en educación media, en educación primaria, tenemos que empezar a fomentar la esperanza a través de la pedagogía”.

Quienes se encontraban en el lugar coincidieron en que el futuro que todos quieren, se puede alcanzar a través del entendimiento y la razón, “este frente amplio va a permitir conjugar las ideas para establecer en corto plazo el criterio de la Venezuela que quiere la gran mayoría”.

Sin embargo, Omar Pérez no precisó en cuánto tiempo puedan alcanzar lo propuesto en el congreso, “el tiempo lo tenemos todos si logramos conjugar un criterio de participación colectiva y donde empecemos a buscar que la justicia se encuentre con la verdad”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar