Actualidad NacionalPulso Regional

Represión, detenciones y alegría se unieron en marchas en Anzoátegui

La mañana de este sábado, 23 de febrero, la sociedad civil, profesionales, estudiantes y trabajadores, se reunieron en diversos puntos de encuentro para luego salir en marcha rumbo al Comando Regional Castrense, ubicado en la calle Montes de Puerto La Cruz.

En el mismo sentido, la oposición en Barcelona hizo lo propio hasta llegar a los alrededores del Comando Militar Bacazaraza, ubicado en la avenida El Ejercito.

Allí llegaron desde distintos puntos de la capital del estado Anzoátegui.

Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, fue el encargado de entregar un documento al Comando Militar solicitando facilitar el ingreso de la Ayuda Humanitaria. La misiva fue recibida por el General, Jesús Ramírez, comandante del Zodi en la región oriental.

Ferreira indicó que tras la acción y ya casi culminada la manifestación. Hubo un foco de represión por parte de los cuerpos castrenses hacia los manifestantes.

Del hecho resultaron varios jóvenes con heridas leves y varias personas detenidas. De manera extraoficial se conoció que dentro de estas, esta Jose Luis Ramírez, médico y jefe de emergencia de la Clínica Meditotal en Puerto La Cruz y otro galeno del cual hasta pasadas las 3:00 de la tarde no se había obtenido identidad.

Bajaron las armas

Después del mediodía, varios representantes políticos aseguraban que al menos tres militares habían decertado de las filas en Bacazaraza en Barcelona.

Situación que no se había podido confirmar en horas de la tarde de este sábado.

En Puerto La Cruz

Luego de llegar al Elevado de Puerto La Cruz, la manifestación tuvo que cambiar de ruta unas cinco oportunidades, recorriendo así más de 10 calles del centro de la ciudad.

A lo largo de la protesta opositora, se pudieron avistar varios agentes en moto de la Policía del estado Anzoátegui (PoliAnzoátegui) y de la Policía del municipio Juan Antonio Sotillo (Polisotillo).

Al llegar a las inmediaciones de la calle Arismendi, donde se ubica la sede de Cantv, la marcha opositora se topó con la similar de los afectos del chavismo. Esta última, se podía observar a los directivos de la Alcaldía de Puerto La Cruz y simpatizantes.

La marcha se retuvo para prevenir y reiniciaron el recorrido, desviandose por varias calles.

Al llegar a la Redoma de Guaraguao, un grupo de policías estaban cercas y un otro de trabajadores petroleros sólo veían.

A pocos metros de la entrada del Comando Regional 7 un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana impedían el paso de los manifestantes que sin agresiones se mantuvieron en el lugar con consignas y aplausos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba