Actualidad Nacional

Requesens: Intención de Maduro sobre elección de carreras universitarias es una atrocidad

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) Rafael Requesens repudió el discurso del mandatario Nicolás Maduro quien declaró en contra de las carreras universitarias que a su juicio no guardan relación con el desarrollo del país.

Maduro, apuntó el pasado lunes que «no puede haber universidades graduando miles y miles de profesionales en carreras que no tienen nada que ver con el desarrollo del país», según declaró durante un acto de graduación de policías en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas.

Al respecto, Requesens ripostó en su cuenta oficial de Twitter: «Tenemos años luchando y resistiendo. Maduro no vamos a permitir que te metas con la universidad venezolana. En la UCV daremos la cara contra la dictadura y sus intenciones. La academia se respeta».

De igual forma, la líder estudiantil le dijo al mandatario que no va a poder elegir lo que los jóvenes en Venezuela queremos estudiar. «Las universidades venezolanas ¡No vamos a permitir que sigas atentando contra la Educación!», advirtió.

Maduro dijo que todas las universidades tienen que estar alineadas con el plan de la patria 2025. «Todas las universidades tienen que estar conectadas con el plan de la patria 2025. No puede haber universidades graduando miles de profesionales que no tienen nada que ver con el desarrollo del país», señaló Maduro.

Ante esto, Requesen dijo que «se tendrán que quedar con las ganas de hacer esto, porque no dejaremos que hagan tal atrocidad con la Educación».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba