Actualidad InternacionalActualidad Nacional

Rescatan en Apure a un colombiano secuestrado por grupo armado

Las autoridades venezolanas informaron este miércoles que rescataron en el estado de Apure a un ciudadano de origen colombiano que había sido secuestrado por miembros de un grupo armado irregular colombiano, que fueron detenidos en el operativo.

«Se logró el rescate del ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, quien afirmó ser ciudadano colombiano y haber sido presuntamente secuestrado en dicho país por grupos armados delincuenciales», señaló la Cancillería venezolana en un comunicado.

«Durante la operación se logró la captura de siete ciudadanos de origen colombiano, quienes presuntamente participaron en el secuestro del referido ciudadano», se añade en el texto.

De acuerdo con lo  reseñado por el portal El Pitazo, trascendió que efectivos de la 92 Brigada de Caribes “Tcnel. Marcelo Gómez” detuvieron por este caso, de forma preventiva, a siete ciudadanos, todos trabajadores del hotel, así como huéspedes identificados por la víctima, de nacionalidad venezolana, que estaban al tanto del secuestro.

El texto detalla que desde el operativo realizado el pasado 31 de diciembre en la zona de El Amparo, estado Apure, se intentaron contactos diplomáticos y militares con las autoridades colombianas a fin de coordinar la entrega del Ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, conforme a los protocolos de ley.

Sin embargo, ante la imposibilidad inmediata de concretar está entrega a las autoridades del vecino país, las autoridades procedieron a la entrega del ciudadano colombiano al Cónsul de Venezuela en Arauca, Dr. Miguel Miranda, hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia.

Venezuela y Colombia comparten una extensa y porosa frontera en la que a menudo ocurren hechos violentos que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, se producen por la inacción de las autoridades colombianas y con el concurso de grupos armados de ese país.

En ese sentido, Venezuela indicó en el comunicado emitido que continuará su lucha en la frontera contra cualquier forma de violencia proveniente de Colombia, al tiempo que denunció la escasa cooperación bilateral de las autoridades de dicho país, con el que mantiene tensión diplomática.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar