ActualidadActualidad Nacional

Restos de Fabricio Ojeda serán llevados al Panteón Nacional este 23-E

Los restos del periodista Fabricio Ojeda serán trasladados este lunes 23 de enero desde el Cementerio del Sur hasta el Panteón Nacional, como homenaje a su lucha y entrega por la democracia del país.

La movilización pasará por distintos puntos como Roca Tarpeya, la avenida Fuerzas Armadas, el mercado de la Hoyada, la avenida Universidad, la avenida Baralt, y la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta llegar al Panteón.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el traslado de los restos del revolucionario al Panteón e instruyó la conformación de una Comisión Presidencial para dirigir la marcha que acompañará este tributo.

Ojeda fue presidente de la Junta Patriótica y figura protagonista de la caída del régimen de Marcos Pérez Jimenez, y recibirá todos los honores correspondientes, tal como se ha hecho con próceres de la Independencia.

El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después apareció asesinado en su celda de prisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba