Actualidad NacionalPolítica

Reverol denuncia un presunto sabotaje en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, denunció un «ataque» al sistema eléctrico en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ubicado en el estado Falcón.

«Aproximadamente a la 01.00 de la mañana dos individuos que incursionaron en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, en el municipio Los Taques, del estado Falcón, procedieron a cometer un acto de sabotaje, cortando cables potencia que afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares», comentó al canal estatal VTV.

Reverol aseguró que el servicio fue restablecido e indicó que el presunto sabotaje ocasionó una explosión del transformador número dos del terminal dos de la estación eléctrica.

«Eso produjo un conato de incendio, producto de la explosión. Afortunadamente los organismos de seguridad y el cuerpo de bomberos actuaron de manera diligente con la fuerza trabajadora de Corpoelec«, señaló.

Según el funcionario, causó la pérdida del servicio eléctrico en el 70% de la Península de Paraguaná.

El ministro dijo que hay dos personas detenidas que tienen «lesiones graves por quemaduras», producto de la descarga eléctrica que recibieron y se encuentran en un hospital con «pronóstico reservado».

«Dos personas del sexo masculino de 31 y 33 años. Todos los elementos de interés criminalístico (…) ya están bajo el control de los organismos de seguridad y de inteligencia, haciendo todas las investigaciones necesarias para esclarecer este criminal acto de sabotaje contra el pueblo del estado Falcón».

Según el Comité de Afectados por Apagones , el país registró 25.603 fallas eléctricas el mes pasado, lo que supone un incremento de estas interrupciones del servicio en un 41,7% en comparación con agosto de 2021, cuando se computaron unas 18.068.

La organización sostuvo que entre enero y agosto de este año se han registrado unas 110.631 cortes de electricidad en el país.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba