ActualidadActualidad Nacional

Richard Fermín desde Nueva Esparta: Protesta en Villa Rosa fue espontánea

Ysamira Salazar – Oriente
@ysamira

«La comunidad de Villa Rosa fue espontánea», ese es el juicio que hace el alcalde de La Asunción, Richard Fermín, al referirse a lo ocurrido el pasado viernes cuando el presidente Nicolás Maduro visitó el sector popular de Nueva Esparta y fue recibido con reclamos y cacerolas. 

En una conversación vía telefónica con Analítica, el mandatario de La Asunción rechazó que la protesta de la comunidad haya sido vinculada con actos vandálicos por parte del Gobierno Nacional.

“Rechazamos todo tipo de vinculaciones que el Ejecutivo quiera adjudicarle al pueblo por los cacerolazos que le dieron al Presidente. Eso fue una acción espontánea de la misma gente de Villa Rosa”.

En ese mismo sentido, el burgomaestre destacó que los lugareños salieron a las calles porque así lo quisieron. “La gente ya esta cansada de esta situación que se está viviendo no solo en Nueva Esparta sino toda Venezuela”.

PSUV en Villa Rosa

El primea mandatario del municipio La Asunción sostuvo que la comunidad ha estado en total calma. Sin embargo, este lunes integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), decidieron hacer una toma del sector. «Esto como como desagravio al presiente Nicolás Maduro. Para esta actividad  se llevaron personas de otros municipios y no llenaron sus expectativas».

También rechazó las detenciones que hicieron a algunos integrantes de la comunidad luego del cacerolazo y, aunque y no queda nadie preso, sí lamentó que el director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar, esté en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Sabemos es que un hombre inocente, que simplemente por el hecho de informar el Gobierno nacional lo retiene de una manera injusta”, destacó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba