Actualidad NacionalPolítica

Roberto Marrero cumple 10 meses secuestrado por el régimen de Maduro

Hasta que no se designe un nuevo juez, el juicio de Marrero queda en un limbo, pues no se tiene fecha para retomarlo nuevamente

El jefe de despacho de la presidencia encargada de Venezuela, Roberto Marrero, cumplió este martes 10 meses como preso político de la dictadura de Nicolás Maduro.

Marrero quien es miembro fundador y dirigente nacional de Voluntad Popular, funge como jefe del despacho del presidente Juan Guiadó.

El pasado 21 de marzo de 2019 fue secuestrado por la policía política Sebin, que allanó su casa y sembró armas en su residencia siguiendo órdenes de Nicolás Maduro, según confesó el exdirector del ente, Cristopher Figuera, informó el Centro de Comunicación Nacional.

El 20 de noviembre el tribunal dio inicio a un juicio ilegal, a pesar de no existir pruebas que fundamenten las acusaciones. Además, no se ha permitido la entrada de representantes diplomáticos, ni de organismos de derechos humanos acreditados en el país

No obstante, el juicio se fue interrumpido por la inesperada destitución de la jueza en diciembre, según lo denunció el abogado de Marrero, Joel García

Hasta que no se designe un nuevo juez, el juicio de Marrero queda en un limbo, pues no se tiene fecha para retomarlo nuevamente. Se presume que la destitución de la jueza obedece a su imparcialidad durante el juicio.

Los testigos citados por el Ministerio Público tuvieron contradicciones, en las que exculpaban a Marrero y apoyaban las declaraciones del exjefe del Sebin, Cristopher Figuera, quien afirmó que Marrero había sido sembrado por orden de Maduro.

Al percatarse de que el caso estaba avanzando a favor de Marrero, la dictadura decidió detener el juicio y destituir a la jueza, para iniciar el proceso desde cero cuando se retome.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar