ActualidadActualidad Nacional

Roberto Rincón se declara culpable por trama de sobornos en Pdvsa

El dueño de varias empresas estadounidenses de energía se declaró culpable de soborno y fraude fiscal en lo que las autoridades federales de Estados Unidos describieron como un ardid para granjearse contratos de la empresa petrolera de Venezuela valuados en millones de dólares.

Roberto Enrique Rincón Fernández presentó su declaratoria de culpabilidad el jueves en Houston. El juez de distrito Gray Miller dictará su sentencia el 30 de septiembre.

Rincón, de 55 años, es la sexta persona en declararse culpable de los cargos relacionados con una red de sobornos donde a algunos funcionarios responsables de otorgar contratos en Pdvsa, les ofrecieron cenas, vinos y los hospedaron en costosos hoteles.

Los seis han aceptado sanciones impuestas debido a su actividad criminal.

Rincón fue arrestado en diciembre en su casa en un suburbio de Houston después de que le presentaran cargos, reseñó la agencia AP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba