Actualidad Nacional

Robo de carros: cómo muchos autos de lujo de Estados Unidos terminan en las calles de Venezuela

Uno de los GPS de los vehículos robados indicaba que se encontraba en Puerto Cabello, Venezuela. Después de estar en Miami

Fue a arrendar un vehículo en el aeropuerto de Miami y, en vez de devolverlo, se lo llevabó a Venezuela. Un video de vigilancia obtenido tras un trabajo de investigación periodistica muestra a un hombre arrendando una camioneta SUV de lujo en el aeropuerto de Miami el 12 de septiembre del 2019.

Ricardo Álvarez, dueño de la empresa de alquiler Family Auto Rental, dice que César Montero llegó con pasaporte y licencia de Venezuela a arrendar el auto.

“El señor dijo quiero un carro grande por doce días, wow ok, pagó los mil dólares en la tarjeta y 500 dólares de depósito”, relata Alvarez.

Ricardo Alvarez dice que Montero arrendó una camioneta Yukon valorada en más de 40,000 dólares y 12 días después, no la devolvió.

“El señor desde el momento que alquiló aquí fue al almacén, parqueó el auto ahí, fue a un almacén, a hablar con unas personas”, dice Alvarez.

El video muestra cómo los vehículos son subidos con una grúa a un contenedor de carga. “La policía nos dejó saber que salió de Port Everglades e iba hacia Venezuela”, dice Alvarez.

Haciendo su propia investigación, Álvarez contactó a la empresa que le coloca rastreadores GPS a sus autos. “Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había sido desconectado”, dice Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS.

El segundo GPS es silencioso, lo que significa que no lo mantienen encendido, para que no sea detectado por ladrones de auto, pero en ese momento decidieron activarlo y encontraron que el auto robado estaba en Puerto Cabello, Venezuela.

La policía de Miami-Dade emitió una orden de arresto en contra de Montero y un año más tarde él fue arrestado en el aeropuerto de Fort Lauderdale bajo 4 cargos de no devolver autos alquilados y uno de fraude organizado.

Montero aún no se ha presentado en corte para responder a los cargos. La patrulla fronteriza le ha puesto una orden de retención, por lo que no tiene derecho a fianza y tuvo que entregar su pasaporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba