ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez asegura que suspensión de Venezuela en Mercosur “no existe”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, negó este viernes que Venezuela haya sido suspendida del Mercosur.

La diplomática se refirió a la información que circuló este jueves sobre la supuesta suspensión del país caribeño tras no haber cumplido con los acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración del organismo.

“Ciertos medios han dado a conocer falsa notificación de suspensión de Venezuela en el Mercosur. Esa notificación no existe #VenezuelaEsMercosur”, publicó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

La canciller afirmó que “Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte”.

“Venezuela no reconoce este acto írrito sustentado en la Ley de la Selva de unos funcionarios que están destruyendo el Mercosur (…) Llamamos a los pueblos de Mercosur a no dejarse arrebatar sus mecanismos de integración, secuestrados por burócratas intolerantes”, expresó.

Hasta los momentos no se ha producido una declaración oficial de parte de los Estados fundadores de la instancia internacional -conformado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay- sobre la condición de Venezuela en el bloque.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar