Actualidad Nacional

Rodríguez: Fueron capturados tres sujetos por participar en el atentado contra Maduro

El Ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, informó este domingo que fueron capturados tres sujetos, dos hombres y una mujer, que participaron en el “magnicidio en grado de frustración” contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto durante el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez informó sobre la detención de Angela Lisbeth Espósito, directora de Fundanimal alias “La Perrera”, quien presuntamente habría utilizado la ONG para servir de financistas para actos terroristas. Ademas, informó sobre la aprehensión de su esposo  Henryberth Rivas, alias “Morfeo” y el coronel retirado, Ramón Santiago Velazco García, conocido como “Corocoro”.

El psiquiatra presentó un material audiovisual en el cual se recrea la supuesta participación de los detenidos durante la “Operación Yunque Martillo”.

Para el titular de la cartera, estas detenciones presentan nuevas pruebas que incriminan a Julio Borges, German Tabosky alias «Pico» y Juan Requesens, y solo faltaría la detención de los dos explosivistas, alias “Pastor” y “El Latino”.

Ante los medios de comunicación, el ministro presentó otro material audiovisual editado de la supuesta confesión de Henryberth Rivas.

Por su parte, este sábado, usuarios en redes sociales denunciaron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron por quinta ocasión la residencia del coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo Valentín García Palomo, ubicada en la Urbanización Monte Bello en Carrizal, Los Teques.

García Palomo se encuentra solicitado por las autoridades venezolanas desde mayo pasado, por su presunta participación en la denominada “Operación Armagedón”, un supuesto golpe de Estado contra Maduro que habría sido abortado a mediados de referido mes.

Asimismo, en horas de la mañana de este viernes se conoció que Lisbeth Expósito, ciudadana que había adoptado a dos perros del coronel García Palomo, había sido detenida por cincuenta funcionarios del Sebin, quienes también se llevaron a ambas mascotas y pertenencias de la mujer.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1043916615799246849

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba