ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez: Venezuela superará medidas de Trump con alianzas con otros países

La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, auguró este lunes que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y su estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) serán superadas estrechando relaciones con otras naciones.

«¿Cómo superar las sanciones? Profundizando nuestro relacionamiento estratégico con Rusia, China, India, Irán y otros polos», aseveró la ex ministra de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República.

Señaló que el Gobierno de Venezuela aprovechará la sanción impuesta por el presidente estadounidense Donald Trump para «expandir sus relaciones y sus potencialidades» con la comunidad internacional.

Entre las acciones que adelanta el Ejecutivo para enfrentar las sanciones, precisó que el Gobierno espera respuesta para incorporar a Venezuela en el banco de los BRICS, bloque que comparten los gigantes Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

A juicio de Rodríguez, las acciones de EEUU han sido apoyadas por algunos gobiernos latinoamericanos, por lo que considera que podrían conocerse nuevas sanciones contra el país en los próximos días.

«Vendrán medidas de otros países, nosotros sabemos que la gira del vicepresidente de EEUU por cinco países, va a venir seguida de sanciones de esos cinco países contra el pueblo de Venezuela, como lo ha hecho el presidente de Panamá con la imposición de un visado para venezolanos», aseveró.

Atribuyó a la dirigencia opositora estar involucrada “expresamente” en las resoluciones contra el Ejecutivo Nacional, así como supuestos pedidos de “intervención militar”, armas “para fomentar la violencia en Venezuela” y un bloqueo financiero.

«La ANC ha iniciado una investigación en la Comisión para la Verdad que tiene que ver con cómo se atenta contra el orden socioeconómico venezolano. El diputado Julio Borges (presidente de la Asamblea Nacional) es sujeto de esa investigación, porque activamente suscribió solicitudes de sanciones y bloqueos financieros contra Venezuela, desde Venezuela y desde el exterior. Son medidas e investigaciones que están en curso», detalló.

Por otra parte, la presidente de la Asamblea Constituyente precisó que la instancia legislativa comenzó el proceso de “recuperación política y social del país”. Dijo que sobre el Ministerio Público se había instalado una “banda de extorsión” bajo la dirección de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba