ActualidadActualidad Nacional

Roig: Todavía no hay acuerdos en tema electoral y reconocimiento de la ANC

El ex presidente de Fedecámaras y asesor de la oposición venezolana en el diálogo, Jorge Roig, señaló que todavía no finiquitan en la mesa de negociación el acuerdo sobre las elecciones presidenciales, las garantías electorales y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Roig señala que, sin embargo, para este miércoles se pudiera llegar a un acuerdo con el Gobierno de Maduro en estos dos puntos de los seis que discuten.

El asesor reiteró que la «negociación ha estado centrada fundamentalmente en el tema electoral» debido a que el Gobierno decidió adelantar las elecciones para antes del 30 de abril y por esto, no se ha discutido «demasiado» el reconocimiento de la Constituyente.

Dejó claro que la oposición «no va a ceder en reconocer una Asamblea Nacional Constituyente y el Gobierno va a insistir».

En cuanto los temas de los «presos políticos» y de la «ayuda humanitaria» se sigue discutiendo para avanzar en «unos acuerdos más elaborados».

Para Roig, los puntos de la agenda de la oposición en el diálogo pueden ser resueltos una vez que se logren tener unas elecciones «limpias y competitivas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba