ActualidadActualidad Nacional

Rosales: Con Carta Democrática “no vamos a cambiar de gobierno inmediatamente”

El exgobernador del estado Zulia y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, desestimó este miércoles que la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana hacia Venezuela no significará que en el país se efectúe un cambio de gobierno “inmediatamente”.

“No vaya a terminar esto iluminándonos de falsas esperanzas”, pues “(la Carta) es una herramienta que vela por la democracia en los países miembros, pero tiene su procedimiento”, dijo el dirigente opositor en entrevista para la emisora Unión Radio.

Rosales explicó que para que dicho instrumento jurídico sea aprobado es necesario 34 votos en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y tras ello, la medida puede tener dos consecuencias: “una que es que Venezuela sea expulsada que no es lo que se quiere. Y dos, que se envíe una comisión diplomática para verificar la situación del país”.

“No podemos creer que activando la carta se van a solucionar los problemas económicos. Si expulsan a Venezuela de la OEA no expulsan solo al gobierno sino a todos los venezolanos”

Asimismo, rechazó el exhorto del secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, al gobierno venezolano de celebrar elecciones generales en un lapso de 30 días. “¿Con que sustento constitucional? Eso no tiene sentido (…) A la gente no podemos seguirla engañando”, indicó.

En relación al anuncio de candidatos presidenciales por parte de varios partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el exgobernador de Zulia expresó que respeta la postura de estas toldas, pero considera que la prioridad de la oposición debe ser los comicios regionales y exigir su cronograma al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Las elecciones presidenciales son el año que viene (…) ya eso tendrá su momento”, manifestó Rosales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba