Actualidad Nacional

RSF denuncia un nuevo intento de censura de la cadena de televisión RCTV

Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció hoy «un nuevo intento de censura» del canal de televisión RCTV, al que las autoridades venezolanas retiraron en mayo la licencia para emitir por vía hertziana, por las exigencias que ahora le plantean para poder seguir manteniéndose en la oferta de cable.

«La maniobra administrativa resulta un poco burda, como para que no se piense en un nuevo intento de censura», señaló en un comunicado RSF, antes de recordar que «el Gobierno venezolano se ha defendido siempre de haber cerrado el canal» pese a haberlo excluido de la red hertziana.

La organización basó sus sospechas sobre el ensañamiento de las autoridades venezolanas con Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV Internacional) en que han esperado diez días para notificarle que debía declararse como productor audiovisual nacional y no le han dado más que un plazo de cinco días.

«¿Por qué no se planteó antes esta cuestión? Y finalmente, y sobre todo, ¿por qué se suscita en el momento en que RCTV vuelve a las pantallas a través del cable y el satélite?, se preguntó retóricamente Reporteros, que indicó que a los otros canales internacionales que emiten por el cable nunca se les ha aplicado esa medida.

Las autoridades venezolanas indicaron hoy que la empresa Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV Internacional) debe registrarse como productor nacional para que su señal pueda seguir saliendo por cable.

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, indicó ayer que RCTV tendrá que registrarse como productor nacional para que su señal pueda seguir saliendo por cable.

A RCTV -a cuyos directivos el presidente venezolano, Hugo Chávez, acusa de «golpistas»- se le había retirado la licencia de emisión por vía hertziana el 27 de mayo, lo que produjo una oleada de críticas contra el Gobierno venezolano en todo el mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba