Actualidad Nacional

Saime activó la asignación de citas para solicitar pasaportes

Las oficinas del Saime estarán operativas durante las semanas de flexibilización

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció el jueves 21 de enero que fue activada nuevamente la asignación de citas para solicitar pasaportes.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, indicó que las oficinas estarán operativas durante las semanas de flexibilización y recordó que el costo del pasaporte está anclado al petro. Además aseguró que se han emitido 8.700 pasaportes entre las solicitudes nacionales y los consulados.

“Los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, correo electrónico o preguntas de seguridad, lo podrán realizar ingresando al enlace http://sgt.saime.gob.ve”, añadió en declaraciones al programa radial Radio Rumbos.

La emisión del pasaporte quedó en 3,35908632 petros, que anclados al valor del criptoactivo y la prórroga quedó en 1,67954316 petros. El valor de la prórroga y el pasaporte en el exterior se mantiene igual, indicó el Saime. Los precios para el pasaporte nuevo en el exterior es de US$200 y para la prórroga es de US$100.

Inicia jornada de cedulación por primera vez

El Saime habilitó un total de 100 oficinas para la jornada de cedulación de niños que se llevará a cabo del 25 de enero al 26 de marzo, en horario de atención será de 8:00 am a 1:00 pm.

El requisito indispensable para tramitar la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE). El Saime indicó que podrán asistir menores de edad de entre 9 y 17 años acompañados de su representante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba