Actualidad Nacional

Saime asegura que los venezolanos podrán escoger el día para tramitar sus pasaportes

Esta semana el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, manifestó que próximamente los venezolanos tendrán la posibilidad de elegir el día para llevar a cabo la renovación o solicitud del pasaporte.

«Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez«, indicó.

De la misma manera indicó que las prórrogas podrán imprimirse en un día y luego tardarán en llegar a las oficinas internacionales entre 21 días y un mes, mientras que en las oficinas nacionales podrán retirarse en apeas unos días después.

Vizcaíno precisó además que el proceso de la solicitud del pasaporte se podría extender entre 15 y 21 días.

“Donde Venezuela no tiene sede diplomática, representación consular, no tiene embajada, (la persona) puede ir a un país concurrente donde el Saime está presto a colaborar», precisó.

Indicó además que cualquier ciudadano venezolano con pasaporte o prórroga vencida podrá ingresar al país. Sin embargo precisó que en lo que a las cédulas de identidad de niños, niñas, adolescentes y adultos, indicó que es imprencindible llevar a cabo el proceso en Venezuela.

La máxima autoridad del Saime informó también que a lo largo del primer trimestre de este año, se han logrado enviar diversas valijas diplomáticas con documentos para venezolanos en Portugal, Líbano, Chile, México, Argentina, entre otros países.

También manifestó que 150.293 usuarios han utilizado el portal web y la máquina de autogestión para realizar el cambio de datos de correo electrónico y 15.365 venezolanos utilizaron estos mecanismos para anular el pasaporte.

Precisó, además, que el Saime codifica lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) identifica, a través de la partida de nacimiento.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba