ActualidadActualidad Nacional

Saime no asignará más citas para pasaportes y prórrogas hasta 2021

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció en sus redes sociales que durante lo que queda de año no se estarán asignando citas para prórrogas ni pasaportes.

Así lo informó el director de la institución, Gustavo Vizcaíno. También explicó que se retomó las impresiones de documentos viajeros, que fueron solicitados por los usuarios durante la pandemia por el covid-19.

“He ordenado imprimir a partir del día de hoy, 30 de noviembre, las prórrogas y pasaportes que fueron solicitadas durante la cuarentena; nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas Saime en los estados, en sus valijas correspondientes, con todas las medidas de seguridad”, expresó Vizcaíno, señala una nota de prensa.

Manifestó, que los usuarios deben acudir a las oficinas regionales luego de haber recibido en su correo electrónico el mensaje que indique que ya su trámite se encuentra en la oficina solicitada. “Nuestras oficinas se mantendrán activas de lunes a viernes en un horario establecido de  8:00 am a  1:00 pm”, explicó.

Costo de los documentos

Por otra parte, hizo un llamado a la población «a no caer en desesperación, los documentos llegarán a las oficinas regionales», y además reiteró que «el Saime es el único organismo responsable de dotar de documentos viajeros”, manifestó Vizcaíno.

Recordó, que el costo de los documentos viajeros «se encuentran anclados al Petro y que también los mismos pueden ser cancelados a través de las plataformas de pago del Banco de Venezuela, BanFanb, y Banesco».

Mientras que para los venezolanos que se encuentran en el extranjero estos documentos tienen un costo de 200 dólares para pasaportes y 100 dólares para prórrogas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba