Actualidad Nacional

Saime podría aumentar a 10 años vigencia del pasaporte

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló este martes  que se está estudiando la posibilidad de aumentar a 10 años el tiempo de vigencia del pasaporte venezolano y a 5 años la prórroga del mismo.

«Va a venir un pasaporte nuevo con ese tiempo determinado de 10 años, quien ya tiene su pasaporte de 5 años, ese pasaporte se mantendrá en vigencia y tendrán una prórroga de 5 años más», explicó el jefe de Identificación nacional a Unión Radio.

Asimismo el funcionario informó que han encontrado cerca de 400 mil pasaportes en las bóvedas, y más de 300 mil cédulas de identidad, porque según dijo las personas no asisten a retirar los mencionados documentos.

Destacó que en el primer mes de gestión han logrado reducir las estadísticas, afirmó que en el mes de julio se entregaron 135 mil cédulas. «Hoy en día podemos decir que hemos logrado bajar las estadísticas de pasaporte en bóveda a 200 mil, está alto, pero estamos trabajando para tratar esta situación» y dijo que se encuentra en la búsqueda de los mecanismos para la entrega de los documentos de identificación a través de los gobiernos regionales y locales.

https://twitter.com/SomosRedSaime/status/1067417266218778624

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba