Actualidad Nacional

Saime trabaja en una nueva cédula de identidad “digital”

El funcionario aseguró, durante una entrevista, que hay un equipo técnico desarrollando el nuevo formato del documento de identidad

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el organismo trabaja en una nueva cédula de identidad “digital” y que contará con un código QR.

El funcionario aseguró, durante una entrevista, que hay un equipo técnico desarrollando el nuevo formato del documento de identidad.

Tenemos un equipo técnico trabajando para lograr más temprano que tarde que Venezuela pueda tener una cédula electrónica, digital o el nombre que el presidente de la República vaya a ponerle. Se le están dando todas las características de seguridad”, afirmó.

Explicó que se tratará de una “importante” adecuación tecnológica en el sistema de identificación de los venezolanos. Sin embargo, no indicó cuándo comenzará a emplearse.

Detalló que está cédula tendrá “unas funcionalidades de primera, donde podamos ver qué factor sanguíneo es usted; si ocurre un accidente, si la persona quedó inconsciente, podremos saber a quién llamar, cómo hacemos, dónde vive, dónde ubicar un familiar”.

Días anteriores, Vizcaíno dijo en entrevista con Unión Radio, que será una tarjeta plástica con una vigencia de entre 10 y 20 años. “Tendrá un universo de data, eso es un proyecto que está apenas generándose”, agregó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba