La Salud

¡En una semana! Casos de dengue aumentaron un 37 % en Caracas

Monitor salud alertó que continúa el "aumento de casos de dengue" en la capital del país, donde se han llevado a cabo trabajos de "fumigación y de abatización"

La ONG Monitor Salud informó este martes que en Caracas se computaron 332 casos de dengue entre el 17 y el 23 de septiembre, un incremento del 37 % respecto a la semana anterior.

A través de Instagram, la ONG alertó que continúa el «aumento de casos de dengue» en la capital del país, donde se han llevado a cabo trabajos de «fumigación y de abatización».

De esta manera, desde principios de año hasta entonces, la ONG computa un total de 1.306 casos de dengue en Caracas.

Ante esto, según explica EFE, el Gobierno ha llevado a cabo operativos de fumigación contra el mosquito transmisor de esta enfermedad, a través de la implementación del plan denominado «Pícale adelante al dengue».

El ministerio explicó que con este plan instan a los ciudadanos a «tapar los recipientes» que contengan agua, «eliminar basura acumulada» y aplicar «repelentes en las áreas del cuerpo descubiertas».

La cartera de Estado señaló recientemente que también se realizan «jornadas de termonebulización en canchas, iglesias, consultorios, hospitales» y otros espacios, además de «programas de capacitación del equipo de salud para el diagnóstico, notificación y manejo» de supuestos casos de dengue.

En el 2022 Venezuela registró 11.409 casos de dengue, lo que supone un aumento del 93 % respecto al año anterior, según un reporte publicado en marzo por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de Naciones Unidas, en el cual se informaba de 18 defunciones por esta enfermedad. 

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba