La Salud

Especialistas recomiendan a personas de 50 años, colocarse la cuarta dosis de la vacuna anticovid

Este martes el médico infectólogo y presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, aseguró que es recomendable que las personas mayores de 50 años, al igual que aquellas personas que padezcan de enfermedades autoinmunes, se coloquen la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Si tienes tres dosis y eres mayor de 50 años de edad o tienes inmunosupresión, o cualquier factor de salud que puede implicar un factor de riesgo, se recomienda una cuarta dosis, cuatro meses después de la tercera”, aseguró el galeno durante una entrevista que sostuvo en el canal Televen.

Figuera precisó además que en Venezuela ya se encuentran disponibles vacunas para la cuarta dosis, haciendo la salvedad de que no todo el mundo las necesita.

De la misma manera indicó que es sumamente necesario el cumplir con el calendario de al menos las tres dosis, dado que en el país aún se mantiene el peligro del covid-19, dado que la pandemia no ha terminado.

No es bueno enfermarse de covid-19, porque es una enfermedad que genera consecuencias a largo plazo”, confesó Figuera.

El médico resaltó la importancia de vacunarse, todo ello con la finalidad de proteger a los más vulnerables, dado que son las personas que cuentan con una edad más avanzada y sufren de patologías como hipertensión, diabetes, entre otras.

No angustiados ni alarmados de manera importante, pero genera preocupación que un problema que solo estaba en África se esté distribuyendo en el mundo, muchas veces por distintas prácticas que ocurren”, dijo al referirse a esta enfermedad que poco se ha ido propagando en el mundo.

El infectólogo sostuvo además que esta enfermedad se contagia por contacto estrecho de piel con piel, o eventualmente por besos, es por esta razón que no representa el mismo peligro del covid-19.

Precisó que no cree que la viruela del mono vaya a tener un impacto importante, pero es necesario saber qué sucede para poder prevenir y evitar que tenga un mayor alcance.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba