La Salud

Estudios aseguran que vacuna india Covaxin cuenta con una eficacia de 77,8%

De acuerdo al estudio presentado en la revista científica The Lancet, la vacuna india contra el covid-19, Covaxin o BBV152, cuenta con una eficacia del 77,8% contra la aparición de la enfermedad.

Se trata de un fármaco que está siendo fabricado por el laboratorio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

De acuerdo a los resultados que dio a conocer el estudio, la vacuna es altamente eficaz contra el covid-19 sintomático en adultos, asegurando además que es bien tolerada, dado que no ha presentado efectos graves significativos.

Hace algunos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había aprobado el uso de esta vacuna con carácter de urgencia, todo ello basándose en este estudio, a pesar de que no se había hecho público aún.

De esta manera la Covaxin pasa al selecto grupo de vacunas aprobadas, tal como las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Las dosis de Covaxin han sido elaboradas a partir del aislamiento de la cepa del coronavirus SARS-Cov-2 y destaca porque se mantiene estable entre los 2 y 8 grados centígrados. Además, sus viales tienen una resistencia que les permite estar abiertos hasta 28 días.

La vacuna es especialmente interesante para los países pobres y en desarrollo, ya que requiere menos capacidad logística que las vacunas de ARN mensajero, al no necesitar tanto frío para conservarse.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba