La Salud

Moderna ofrecerá a países más pobres vacunas anticovid adaptadas a las nuevas variantes

El acuerdo implica también cancelar los envíos que aún quedaban pendientes para 2022, con el fin de ofrecer vacunas más adaptadas a la evolución de la pandemia

La compañía farmacéutica estadounidense, Moderna, junto a la Fundación para las Vacunas GAVI, ofrecerán al precio más bajo del mercado 100 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 adaptadas a las nuevas variantes a los países de ingresos bajos en 2023.

El consejero delegado de GAVI, Seth Berkeley, indicó en un comunicado que el acuerdo «es un gran paso adelante para el acceso equitativo, para ayudar al programa COVAX a ajustar sus existencias a la demanda y para garantizar que los países de bajos ingresos tienen acceso a vacunas apropiadas«.

El acuerdo implica también cancelar los envíos que aún quedaban pendientes para 2022, con el fin de ofrecer vacunas más adaptadas a la evolución de la pandemia.

El programa COVAX, en el que también participa la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha distribuido 1.800 millones de vacunas anticovid (186 millones de Moderna) en 146 países de todo el mundo, lo que supone «la mayor y más rápida distribución en materia de sanidad pública de la historia», de acuerdo con GAVI.

Este esfuerzo, subraya la organización, ha permitido a 92 países de bajos ingresos, muchos de ellos en África aunque también en Asia y Latinoamérica, proteger como promedio a un 50 % de sus poblaciones contra el covid-19.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba