La Salud

OPS destaca la necesidad de vigilar el plan de vacunación en Venezuela

El director de emergencias de salud de la OPS destacó se debe cumplir con los lineamientos técnicos y operacionales establecidos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó la importancia de que el plan de vacunación en Venezuela sea monitoreado para garantizar que se cumpla con los lineamientos técnicos y operacionales establecidos.

“Es necesario resaltar que se requiere continuar con el monitoreo de todo el proceso para asegurar que se está cumpliendo con los los lineamientos técnicos y operacionales estipulados en el plan”, aseguró Ciro Ugarte, director de emergencias de salud de la OPS, en la rueda de prensa semanal que ofrece el organismo, al ser consultado sobre cómo avanza el plan de vacunación en Venezuela.

Ugarte explicó que el Ministerio de Salud venezolano reportó en la Mesa Técnica sobre el despliegue de las dosis recibidas e indicó que se ajusta a lo establecido en el primer grupo prioritario de cerca de los 80 mil trabajadores de salud de primera línea del sector público y privado.

Asimismo, informó que la Academia Nacional de Medicina, sociedades científicas y otros actores se reunirán con el r{egimen, la oposición, OPS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para revisar la planificación y “hacer sugerencias”.

“En la segunda oportunidad definió la inclusión de entidades como la Academia Nacional de Medicina, las sociedades científicas y otros actores nacionales e internacionales en la revisión del plan nacional de vacunación para covid-19”, indicó.

La próxima reunión de la Mesa Técnica Nacional, en la que participarán estos actores, está fijada para este jueves 25 de febrero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba