La Salud

OPS y Suiza revisan proyecto para proteger la salud en Venezuela

Hasta la fecha el proyecto llegó a 116 establecimientos de salud en Caracas y los 23 estados del país a través de insumos y de programas para el personal sanitario

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Embajada de Suiza en Venezuela revisaron los avances de un proyecto de cooperación que desarrollan desde el año pasado para proteger la salud de los «más vulnerables» en el país que se extenderá hasta 2023, informó el organismo internacional.

Uno de los principales objetivos del proyecto, desarrollado junto con el Ministerio de Salud venezolano, es la contribución a la reducción de la mortalidad materna y neonatal, y del embarazo en adolescentes, además de «mejorar las capacidades del talento humano en atención primaria de gestantes y neonatos de bajo riesgo», según una nota de prensa de la organización.

Hasta la fecha el proyecto llegó a 116 establecimientos de salud en Caracas y los 23 estados del país a través del suministro de insumos y de programas de capacitación para el personal sanitario, indicó la OPS.

Junto con el Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés), se implementa un «diplomado de salud de los adolescentes en el curso de vida» y otro sobre la «salud integral de la mujer, niñas y adolescentes en el curso de vida, ambos vigentes y avanzando en su segunda cohorte que se imparte en colaboración con la Universidad de las Ciencias de la Salud», en Caracas.

Los avances del proyecto fueron evaluados durante una reunión en Caracas entre el representante de la OPS en Venezuela, Cristián Morales, el embajador suizo en la nación suramericana, Jürg Sprecher, y el director de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), Rudolf Krebs, además de varios asesores técnicos de la organización.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba