Actualidad NacionalLa Salud

Piden retomar medidas por aumento de casos de covid-19

El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huníades Urbina, advirtió que en Venezuela hay un repunte de casos de Covid-19, por lo que se deben tomar nuevamente medidas para evitar un aumento en las cifras.

En entrevista a Unión Radio, el especialista indicó que el «boca a boca» entre médicos así lo confirma; sin embargo, la falta de datos oficiales resta importancia a la situación.

«Los reportes son muy pocos. Lo que tenemos es el boca a boca de los médicos que vemos el aumento de la frecuencia de pacientes que van a hospitales con la sintomatología de coronavirus. El llamado a la población es ir a vacunarse», manifestó Urbina.

El experto sostuvo que aún hay procesos de vacunación tanto en centros ambulatorios como en clínicas privadas para recibir las dosis contra el Covid-19.

Así como la vacunación, para Urbina también es importante atender las medidas de bioseguridad en pro de evitar la propagación de casos. En específico, apuntó al uso del tapabocas, así como el distanciamiento social.

«Tenemos que insistir en el uso de las medidas de bioseguridad ¿Son cansonas? Sí, pero hay que hacerlo. Los órganos de seguridad del Estado deben recibir instrucciones para exigir los tapabocas en espacios cerrados. Las personas que hacen eventos públicos como conciertos, que respeten el aforo», comentó.

El pasado mes de agosto, la Sociedad Venezolana de Infectología aclaró que hubo un alza  en las pruebas positivas de Covid-19; sin embargo, se detalló que las cifras son menores a los 100 infectados a la semana, por lo que no deben encenderse las alarmas.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba