La Salud

Sociedad Venezolana de Infectología aboga por la vacunación a los niños

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, aseguró esta semana que es pertinente poder vacunar a los niños que superen los seis años con las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac.

Son vacunas que tienen mucho tiempo usándose en el mundo, que tienen múltiples estudios publicados lo cual avala su eficacia y su seguridad”, según manifestó en una entrevista radial en Unicó Radio.

El galeno indicó que sobre las candidatas a vacunas, como lo son las cubanas Soberana II y Abdala, no cuentan con la información científica precisa alguna, ello para poder discernir si son seguras o sin son o no eficaces.

El infectólogo manifestó además que el proceso de vacunación contra el covid-19 en niños a partir de los 12 años, es una muy buena decisión, dado que sostiene que los adolescentes están siendo muchos más expuestos al contagio.

Empezar a vacunar por encima de los 12 años da mayor aval porque son estudios que tienen más tiempo y dan mayor seguridad porque son los que están haciendo desde hace meses en otros países”, confesó

Figuera no dudó en asegurar que los niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años deben llevar a cabo una serie de actividades educativas y extracurriculares, razón por la cual son mucho más expuestos al contacto con otras personas.

El profesional de la salud indicó que la inmunización en Venezuela debe ser progresiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba