Actualidad NacionalLa Salud

Expertos piden vacunarse contra el Covid-19, influenza y virus sincitial

Este jueves, la Sociedad Venezolana de Infectología instó a la población a estar alerta frente al impacto de recientes casos de Covid-19 e influenza, así como los padecimientos relacionados al virus sincitial respiratorio.

En entrevista para Unión Radio, el médico Julio Castro, se refirió específicamente a la alerta hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el fuerte aumento de enfermedades respiratorias en la región.

De acuerdo con el experto, se trata de un “combo” de Covid-19, influenza y virus sincitial respiratorio.

En el caso de las vacunas, Castro señaló la del virus sincitial está disponible para niños, mientras que hay escasez respecto a las de Covid-19 e influenza.

Esta semana, la Sociedad Venezolana de Infectología brindó más detalles de la advertencia hecha por la OMS.

“Se evidencia para la Subregión Andina de las Américas una actividad del Sars-CoV-2 en niveles moderados pero con tendencia al alza en las últimas cuatro Semanas Epidemiológicas (SE) y bajos niveles de circulación del virus de la influenza, pero también en tendencia en alta en las últimas dos semanas, derivando esta situación a un ligero aumento de casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (Irag)”, reveló el organismo en su cuenta oficial de X.

Entre las recomendaciones de la Sociedad Venezolana de Infectología están: “Asumir responsablemente el esquema de vacunación para Sars-CoV-2 con dos dosis más refuerzo”, así como el uso de la mascarilla y la permanencia en el hogar en el caso de presentar síntomas, el lavado de manos y precauciones en el personal de salud.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba