La Salud

Unicef: Más de 5,5 millones de niños venezolanos necesitan asistencia humanitaria

El organismo asegura que los más afectados son aquellos que forman parte de los grupos de migrantes o refugiados que abandonaron el país

El organismo asegura que los más afectados son aquellos que forman parte de los grupos de migrantes o refugiados que abandonaron Venezuela. Teniendo en cuenta el aumento de la salida de migrantes y refugiados, la respuesta humanitaria requiere un enfoque holístico para responder eficazmente a las necesidades de salud, educación, protección infantil, prevención de la violencia de género y protección social.

En su más reciente balance, Unicef estima que 14,7 millones de personas necesitan asistencia humanitaria relacionada con flujos migratorios, el covid-19 y desplazamiento interno, incluidos los más de 5,5 millones niños venezolanos.

A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, niños y familias venezolanas continúan migrando a países de América Latina tomando rutas irregulares y exponiéndose a graves riesgos.

En cifras del organismo, 5,48 millones de niños que necesitan asistencia, existen 4,6 millones de migrantes venezolanos en América Latina y el Caribe y en total 5,4 millones de migrantes venezolanos en el mundo.

Unicef hace un llamado a destinar fondos para la atención adecuada de los migrantes venezolanos y refugiados en situación de vulnerabilidad.

El informe destaca que con el apoyo de Unicef, casi un millón de niños han logrado tener acceso a educación formal e informal, más de 23 mil niños y mujeres recibieron atención médica primaria, más de 2.200 padres y cuidadores fueron asesorados en materia de alimentación infantil, 94 mil recibieron atención psicosocial, 3.300 recibieron transferencia de efectivo humanitarias, 61.000 personas recibieron servicios de saneamiento e higiene y casi 896 mil fueron informados sobre el acceso a los servicios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba