La Salud

Urgen pagar deuda al fondo rotatorio de la OPS para adquirir vacunas

Expertos aseguran que en la medida en la que avance la vacunación se evitará la «infección severa en su forma más críticas de hospitalización y muerte»

Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, urgió a las autoridades nacionales a pagar los «18 millones de dólares» que debe Venezuela al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para acceder a vacunas contra varias enfermedades, reseña Unión Radio.

«El covid no es el único problema que tenemos hoy en día», dijo al mencionar otras patologías que requieren atención como la tuberculosis, VIH sida y la cobertura de otras vacunas.

Insistió en que el «covid cada vez está pasando a ser un problema secundario y los otros problemas que tenemos en Venezuela están ahí».

Figuera aseguró que las vacunas que se aplican actualmente a los niños son donadas por Unicef y otras agencias internacionales pertenecientes a las Naciones Unidas.

«De algún modo Venezuela debe tener 18 millones de dólares para pagar al fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud y tener vacunas», insistió.

El infectólogo aseveró que están a la expectativa sobre qué ocurrirá con el covid-19 después de Semana Santa y la realización de los distintos conciertos.

«Probablemente no va a haber mayor impacto porque no tenemos circulación de casos en el país, todo depende de cuánta gente haya viajado fuera de Venezuela y si vinieron o no contagiados», acotó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba