Actualidad NacionalPulso Regional

San Diego se prepara para la solemnidad de su patrona

Heberlizeth González
@Heberlizeth

Como todos los febrero, San Diego se prepara para realizar la solemnidad de su patrona La Candelaria, que se realizará el sábado 2 con la purificación de la virgen y la presentación del niño en el templo.

Según la programación de la Dirección de Educación y Cultura de la alcaldía de San Diego, en Carabobo, para este martes 29, a las 06:00 pm, se tiene prevista la inauguración de la exposición de los vestidos, las fotos y las pinturas en los salones parroquiales.

El viernes 1 de febrero, a las 6:00 am, en las vísperas se lanzarán los fuegos artificiales para anunciar la entrada del mes de la fiesta patronal que continuará a las 5:30 pm, con una misa de acción de gracias y una ofrenda floral.

A las 9:30 pm, la apertura de la serenata Danzas Sol de San Diego. El sábado 2 de febrero, el festejo sigue con la purificación de la Virgen y la presentación del niño en el templo, y a las 6:00 am, será el paseo matinal por las calles de San Diego, animado por Los Antaños de Siempre.

Para las 9:00 am, está pautada la solemne eucaristía oficiada por Monseñor Martínez y Monseñor Diego Padrón, acompañados por el párroco, Benito Ramírez, y demás sacerdotes, en la Plaza Bolívar del pueblo.

A las 11:00 am, los católicos irán en procesión con la imagen de la Virgen, disfrutarán de la exhibición de antigüedades y de fotografías de los pintores sandieganos, en la casa de la señora, Rosario Monasterio, responsable de la Sociedad Bolivariana del municipio San Diego. A las 12: 15 m, se lanzarán los globos y a las 12:30 m, la ofrenda musical criolla, en la plaza Bolívar del pueblo, a cargo de José Ramón Escalona.

A las 05:00 pm, la misa del Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro de Valencia. Asimismo, saldrá la procesión con la imagen de la Virgen, con la academia sonata, continuarán los fuegos artificiales.

Para el domingo 3 de febrero se prevé una gran cabalgata, la competencia de cintas, el rescate al indio, los barriles, la
premiación a la mejor cinta. La concentración será frente al Colegio Queipa y la llegada en el Campo de Fútbol de Las Mercedes.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar