Actualidad Nacional

Se acerca beatificación del Dr. José Gregorio Hernández tras aprobación unánime de su milagro

¡Buenas nuevas para los devotos del “Médico de los pobres”! La comisión teológica aprobó por unanimidad el milagro del venerable Dr. José Gregorio Hernández que mantenía bajo estudio, acercando cada vez más la posibilidad de concretar el primer santo venezolano.

La noticia la dio a conocer este lunes 27 de abril de 2020 el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

“Nos acaba de llegar la comunicación de la Congregación de la Causa de los Santos en la que se da un paso más en el proceso de beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández”, indico el Cardenal

La Comisión teológica, compuesta de siete expertos, se encontraba examinando el presunto milagro en la curación de la niña Yaxury Solorzano, quien sano completamente después de haber recibido un disparo en la cabeza en el estado Apure, concluyendo por unanimidad la condición sobrenatural de la recuperación y la intervención de “El Venerable” en la misma.

“Recibimos esta buena nueva como una gracia de lo alto que nos anima a seguir en oración para impetrar que nuestro venerable médico sea elevado a los altares”, reza el comunicado.

Próximos pasos

La causa por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se lleva a cabo en la santa sede, en donde el año pasado examinaban tres posibles casos de milagros de candidatos a convertirse en santos.

El 9 de enero de este año la Comisión de Médicos de la «Congregación para las causas de los Santos» aprobó el milagro atribuido al «El Venerable»

De acuerdo al proceso canónico, el siguiente paso sería la presentación de los resultados en la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizaría en la santa sede, en donde de se pediría la aprobación del Papa Francisco para concretar la beatificación del médico venezolano.

“Esperemos confiadamente en que el próximo paso, para que el querido Papa Francisco apruebe del Dr. José Gregorio Hernández lo que tanto esperan todos los devotos venezolanos y de otras tierras” afirmó el Cardenal Porras.

«La labor cercana de la Iglesia a nivel universal y local sigue presente para darnos la fuerza de la esperanza que transforma la muerte en resurrección”, agregó.

El Arzobispo de Mérida invitó a pedirle a José Gregorio Hernández, ahora con renovada fe, por su intercesión la superación de situaciones adversas en la salud física y espiritual y hacer una petición para que pronto cese la pandemia que azota al mundo entero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba