Actualidad Nacional

Se descarta existencia de gripe porcina en siete de los 13 casos reportados

El ministro de Salud y Protección Social, Jesús Mantilla, informó la noche de este martes que de los 13 supuestos casos de gripe porcina que se habían reportado en Venezuela, a siete les fue descartada la existencia del virus, mientras que el resto tiene pocas posibilidades de poseer el mal.

En una entrevista ofrecida a VTV, Mantilla explicó que el Instituto Nacional de Higiene fue responsable de la evaluación de cada uno de los casos y dio el informe final con los diagnósticos.

Recalcó que, debido a la declaración de alerta epidemiológica en Venezuela, se conformó un comité multidisciplinario de vigilancia, a fin de evitar que llegue esta enfermedad al país.

«Este comité se reúne a diario y está conformado por el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio para el Ambiente, la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Interior y Justicia», comentó.

El jefe de despacho, además hizo un llamado a la población para no alarmarse ante cualquier clima de incertidumbre que, según él, están «tratando de crear los medios de comunicación»

Mantilla así confirmó el registro de 13 personas que llegaron del exterior y que presentan los síntomas de la gripe porcina, que más temprano la Gobernación de Miranda y de Carabobo, entre otros organismos, habían anunciado en la tarde.

El gobernador Enrique Capriles Radonski aseguró, más temprano, que se han registrado tres casos sospechosos de gripe porcina en el estado y que se encuentran bajo observación médica. «No podemos decir que tenemos casos detectados sino bajo vigilancia», dijo.

Gustavo Villasmil, director de salud de esa entidad, reiteró que los casos aún no han sido confirmados y que están siendo atendidos por las autoridades pertinentes. Sin embargo pidió no restarle importancia a la gripe porcina.

La vicepresidenta del Instituto de la Salud en el estado Carabobo, Carmen García Campos, informó más temprano que existen tres casos sospechosos de presunta gripe porcina en el Hospital de Valencia, los cuales están aislados y bajo estricta vigilancia epidemiológica.

La misma situación se presentó en la Clínica Santa Sofía con dos casos, en Cumaná con una persona y en Táchira con dos afectados más.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba