ActualidadActualidad Nacional

Se eleva a nueve la cifra de fallecidos por covid-19 en el país

Este miércoles se registró un nuevo caso positivo de covid-19 en el país, y dos víctimas mortales, lo que eleva la cifra de fallecidos a nueve, mientras que los contagios suman 167.

Nicolás Maduro dio el reporte el día de hoy, durante una reunión con la misión médica china en el Palacio de Miraflores.

Detalló que uno de los fallecidos era un hombre de 58 años con antecedentes de viaje a España, que estaba residenciado en el municipio Baruta, estado Miranda. Había presentado síntomas el pasado 10 de marzo y el 24 del mes fue hospitalizado en una clínica privada en Caracas, donde presentó una infección respiratoria y neumonía, lo que propició que fuese trasladado a la UCI. Allí, luego de que se le practicaron todas las acciones y exámenes, falleció en horas de la tarde de este miércoles.

El segundo era un hombre de 63 años de Barquisimeto, estado Lara, con antecedentes de viaje a EEUU, Panamá y Colombia, y desde allí ingresó al país el pasado 10 de marzo. Presentaba varios días de gravedad en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Francisco, donde ingresó con infección respiratoria y con enfermedad base de diabetes. El 26 de marzo ingresó a la UCI sin presentar mejoría y la tarde de este miércoles falleció.

Del mismo modo, Maduro indicó que el único caso detectado en las últimas 24 horas se trata de un joven enfermero de 27 años de edad, residenciado en Los Valles del Tuy, estado Miranda, que fue contagiado por su hermano, que había resultado positivo.

Maduro precisó que a la fecha se registran 65 pacientes recuperados, 48 se encuentran recibiendo atenciones en CDI, 15 están en hospitales, 12 en clínicas privadas, 2 en hoteles.

Al referirse a los pacientes en aislamiento domiciliario, reiteró que es necesario que todos se trasladen a hospitalización.

Por su parte, al hacer referencia a la cuarentena social y colectiva para cortar la cadena de transmisión, precisó que se ha cumplido en más de 85 % en todo el país.

Recibieron ayuda de la ONU

Venezuela también recibió este miércoles 90 toneladas de suministros médicos, de higiene y educativos como parte de un «primer envío humanitario» de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para afrontar la pandemia de covid-19.

El envío incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores médicos, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

El coordinador residente de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, destacó que los suministros están financiados por la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas (CERF, por sus siglas en inglés) y fondos propios de las agencias de la ONU.

«El sistema de las Naciones Unidas y sus socios están solicitando 61 millones de dólares para ampliar su respuesta humanitaria en el marco del plan de prevención y atención al covid-19 en Venezuela», reza un comunicado difundido por la organización.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció al sistema de Naciones Unidas y a Rusia por el envío.

«Esta ayuda humanitaria que trae la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de las más grandes que está recibiendo Venezuela. Realmente va a ser un factor de gran importancia contra el combate de esta pandemia», dijo Rodríguez.

Destacó que además de material para paliar esta enfermedad, también han llegado material escolar y juegos para los niños para que puedan seguir sus clases.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar