Actualidad Nacional

Se está construyendo la unidad

David Uzcátegui y Alfredo Romero, ambos candidatos a la alcaldía de Baruta por Primero Justicia e Independiente respectivamente, ratificaron en rueda de prensa su compromiso con Venezuela de respetar el pacto de unidad firmado por la oposición el pasado 23 de enero, en el teatro Escena 8.

David Uzcátegui, miembro de la tolda amarilla resaltó que están dando un gran paso hacia la construcción de la unidad, “estamos revisando los sondeos de opinión y encuestas que reflejan la voluntad de abajo hacia arriba, respetando la elección de los vecinos y de las comunidades”, con el firme propósito de seguir avanzando por la unidad que tanto reclaman los ciudadanos.

Cabe destacar, que Armando Briquet, y Daniel Escobar ambos ex candidatos a la alcaldía de Baruta declinaron a favor de David Uzcátegui, con el objetivo de avanzar en la construcción de la tan aclamada unidad.

Además, Uzcátegui anunció que “actualmente estamos en campo de algunos sondeos de opinión para ir detectando quién será el candidato de la unidad en el Municipio Baruta y así poder llegar al 5 de agosto, día de las inscripciones en el Consejo Nacional Electoral con una sola candidatura”.

En cuanto al tema de las inhabilitaciones, el candidato de la tolda amarilla aseguró que “los principios y valores no se negocian, la Constitución de la República Bolivariana tiene que ser respetada, y es por ello que el 23 de julio es un elemento a considerar en el acuerdo unitario en nuestro Municipio, ya que ese día de demostrará mí inocencia, en virtud de que no hubo daños del patrimonio público ni una sentencia condenatoria firme, según la propia Resolución emanada de la Contraloría General de la República”.

Por su parte, el candidato de la tolda morada, Alfredo Romero afirmó que definitivamente “David Uzcátegui y su persona coinciden en tres cosas fundamentales: en que queremos la unidad, el bien de Baruta y además estamos en contra de las inhabilitaciones”.

Igualmente, expresó Romero que están transmitiendo un mensaje de tranquilidad al país, ya que en Baruta se está trabajando de manera rápida y transparente para decidir la unidad, acción que demuestra un ejemplo para Venezuela, acotó.

La mayoría de los candidatos a optar la alcaldía de Baruta están comprometidos con el pueblo venezolano, y se encuentran trabajando arduamente para elegir la mejor opción, utilizando el método más transparente y efectivo que determine la voluntad de cada uno de los venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba