Actualidad Nacional

Se inicia conflicto laboral en el sector salud

Este martes quedaron suspendidas las actividades administrativas de las seccionales de salud de todo el país adscritas al Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del sector Salud y Desarrollo Social (Sunep-Sas), según informaciones difundidas en el diario El Nacional.

Con esta acción el sindicato exigirá la reanudación de las discusiones del contrato colectivo que afecta a más de 60 mil empleados del sector y que fueron detenidas en 1998. El secretario general y la secretaria ejecutiva del sindicato, Felipe Núñez Tenorio y María Teresa Martínez informaron que el Ministerio del Trabajo cesó las negociaciones hace dos años, luego de haber aprobado 26 de las 120 cláusulas contractuales propuestas, con la excusa de que desconocían quién era el sindicato mayoritario y que por ello debían determinarlo mediante referéndum.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba