ActualidadActualidad Nacional

Se registran 7 casos de covid-19 y Maduro llama a construir mejor Sistema Público Nacional de Salud

Luego de informar el registro de siete nuevos casos de covid-19 en el país, Nicolás Maduro instó a construir «un nuevo y mejor Sistema Público Nacional de Salud».

Durante una conmemoración de los 17 años de la Misión Barrio Adentro en Caracas, dio los detalles de los casos detectados y llamó al personal de salud y a los venezolanos a ver la pandemia como una oportunidad para mejorar todos los hospitales públicos.

Este jueves, Maduro pidió reabrir consultorios populares, reabrir Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mejorar todos los hospitales públicos, crear un sistema de comunicaciones entre los consultorios (CDI, Centros de Alta Tecnología (CAT) y Hospitales) en cada Área de Salud Integral Comunitaria(ASIC), «en cada Cuadrante de Paz en cada municipio».

“Debemos tener esta conciencia, debemos tener este impulso, es el momento enfrentando estas dificultades, entre la vida y la muerte, con un enemigo invisible que nos acecha y nos ataca por todos lados, ese virus que con su corona va corriendo y multiplicándose, es el momento de dar el empuje para un mejor y más amplio Sistema de Salud Público en el país”.

Nicolás Maduro durante el parte diario sobre covid-19 este jueves.

Del mismo modo, pidió aprovechar todas las capacidades del Sistema Barrio Adentro I, II y III, CDI, hospitales y consultorios populares y generar un «relacionamiento más humano» con las clínicas privadas. También solicitó la reactivación de los Comités de Salud del Poder Popular para que exista uno en cada consultorio del país.

Nuevos casos

Sobre los nuevos casos de covid-19 en el país, enfermedad que ya suma 204 contagios, Maduro detalló que se detectaron cuatro en el estado Miranda (colaboradores cubanos de Barrio Adentro que fueron contagiados en Guarenas), 1 en Distrito Capital, 1 en Lara y 1 en Nueva Esparta, descritos de la siguiente manera:

  • Enfermera de 37 años de edad, de nacionalidad cubana, quien recibe tratamiento gratuito en el CDI California Sur al presentar insuficiencia respiratoria aguda leve.
  • Enfermero de 52 años de edad, de nacionalidad cubana, quien recibe tratamiento gratuito en el CDI California Sur al presentar insuficiencia respiratoria aguda moderada.
  • Enfermera de 57 años de edad, de nacionalidad cubana, quien recibe tratamiento gratuito en el CDI California Sur al presentar insuficiencia respiratoria aguda leve.
  • Odontólogo de 37 años de edad, nacionalidad cubana, quien recibe tratamiento gratuito en el CDI California Sur al presentar insuficiencia respiratoria aguda leve.
  • Femenina de 14 años de edad, residenciada en Artigas, Caracas, hija de uno de los escoltas de una importante empresa de alimentos, actualmente en clínica privada en Caracas recibiendo tratamiento gratuito.
  • Femenina, 17 años de edad, residenciada en el municipio Morán del estado Lara. No tiene antecedentes de viaje y no se ha localizado la fuente del contagio. Está asintomática y recibe tratamiento en un hospital de la localidad.
  • Femenina, 40 años, residenciada en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, trabajadora de la Alcaldía. . Está asintomática y en tratamiento en el CDI Santa Ana.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar