ActualidadActualidad Nacional

Secretario de la AN fue el abogado de Leopoldo López

A partir de este 5 de enero el dirigente de Voluntad Popular, Roberto Marrero, será el secretario de la Asamblea Nacional, y tendrá como responsabilidad llevar el «estricto» control de la asistencia de los diputados en las sesiones de la Asamblea Nacional.

Marrero fue electo concejal del municipio Baruta por la Mesa de la Unidad en el año 2013, además se desempeñó como abogado del dirigente nacional Leopoldo López y recientemente aspiró a la Asamblea Nacional por el estado Lara, siendo el suplente del diputado Luis Florido; sin embargo días antes del 6 de diciembre renunció a sus aspiraciones como diputado.

Actualmente es miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, cargo que será sometido a consideración de los militantes de esa tolda política este año porque se espera que se realicen primarias dentro de VP.

Dentro de las atribuciones que tendrá este funcionario se encuentra llevar el “estricto” control de las asistencias de los diputados a las sesiones, elaborar el orden del día de cada plenaria y verificar el quórum a solicitud del Presidente antes de cada sesión y dar cuenta de ello.

Otra de las funciones que tendrá Marrero a partir de este 5 de enero será “suministrar la información necesaria a los servicios administrativos para la tramitación de remuneraciones, viáticos, pasajes y cualesquiera otros pagos que deban hacerse a los diputados y diputadas, en virtud del cumplimiento de sus funciones”, según se lee en el artículo 33 del Reglamento de Interior y de Debate de la Asamblea Nacional. Lo que quiere decir que los diputados del interior deberán solicitar ante Marrero los viáticos correspondientes para viajar hasta Caracas en los casos de las comisiones y las plenarias.

Una de las disposiciones que establece el Reglamento de Interior y Debates es que la asignación del secretario debe ser una persona fuera del seno de la Asamblea Nacional.

Marrero también deberá distribuir a cada diputado, mediante correo electrónico o por el medio más expedito posible, copia de la trascripción de sus intervenciones efectuadas durante la Sesión anterior, a los fines de la revisión correspondiente teniendo en cuenta que “las versiones revisadas que no hayan sido devueltas a la Secretaría en las veinticuatro horas siguientes de su recepción, se entenderán conformes y se ordenará su impresión en el Diario de Debates”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba