ActualidadActualidad Nacional

Sectores de la MUD llaman a concentrar esfuerzos y validar la tarjeta de la Unidad

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado a la Asamblea Nacional (AN)y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Andrés Mejía, llamó a todos los sectores y partidos  de la alianza opositora a concentrar sus esfuerzos en la validación de la tarjeta de la Unidad, que tendrá que ser renovada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo fin de semana.

Acompañado de dirigentes como Andrés Velásquez de la Causa R y otros de organizaciones como el Movimiento Progresista de Venezuela, Mejía dirigió sus palabras a los dirigentes de partidos como Primero Justicia y Acción Democrática y a todos los que son parte de la oposición.

«Entendamos que ya llegará en momento en democracia donde podamos debatir y medirnos para saber quiend e nosotros tenemos más respaldo popular (…) Queremos invitar a la sociedad civuil, a quienes están en la calle, a quienes están en el exterior la tarea de rescatar la Unidad nacional», enfatizó Mejía quien recordó que fue está tarjeta la que permitió a la oposición ganar la AN.

En el marco de la celebración del 23 de enero, «fecha en la que el país entendió que era necesario despertar, ese espíritu tiene que movernos hoy», enfatizó el parlamentario y agregó que «la gran mayoría del país sabe que el responsable de esta crisis es Nicolás Maduro (…) Son muchos más la s cosas que nos unen que las que nos dividen (…) que el voto es una forma de lucha y la calle también lo es».

«Hemos decidido unirnos en torno al rescate de la Unidad nacional», ratificó en referencia a los dirigentes y organizaciones que acompañaron su declaración y apuntó «tenemos que unirnos en función de una estrategia. Solo están unidos podemos salir adelante (…) tenemos que hacer los sacrificios que sean necesarios para rescatar a Venezuela».

So las razones de los venezolanos para buscar las salidas necesarias a la crisis dijo «se han profundizado en los últimos días» y volvió a denunciar que «no ha sido posible lograr que se abra un canal humanitario para atender la crisis que atravesamos los venezolanos» por la negativa del gobierno de Nicolás Maduro, pese a que «una y otra vez recibimos el apoyo de países aliados, países amigos que están dispuestos a ayudarnos».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba