Actualidad NacionalEspecial País

Sectores siguen sin internet una semana después del apagón nacional

Usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, han reportado fallas en el servicio de telecomunicaciones en varios estados del país, pues pese a que en algunas zonas ya se recuperó la energía eléctrica, no se ha restableció el internet durante los últimos siete días.

Según un reporte del Observatorio de Internet, NetBlocks, la conectividad de red muestran signos de recuperación 140 horas después del apagón que afectó a casi todo el territorio nacional el pasado 7 de marzo. No obstante, también apuntan que después de una serie de nuevos cortes de energía en los estados andinos Táchira, Mérida y Trujillo, la conectividad ha disminuido 73%.

Los clientes de la Cantv, que fue renacionalizada en el año 2007 por el ex presidente Hugo Chávez Frías, han usado la red social Twitter para realizar todo tipo de denuncias por la falla en localidades como Guárico, Falcón, Aragua y algunas zonas de Caracas.

Por su parte, María Beatriz Martínez, presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles que el sistema ABA estuvo caído en un 80% y que en todos los estados la falla fue general. En este sentido, una gran parte de venezolanos tenían inconvenientes para comunicarse con sus familiares o conocer la información de la situación durante los días de falla eléctrica.  

“La falta de conexión en el estado Portuguesa o centro occidentales se prolongaron por más de 120 horas. La desconexión era del 100%», sostuvo la parlamentaria en una entrevista para Fedecámaras Radio.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la empresa de telecomunicaciones activó la etiqueta #ReportaCantv, sin embargo, los tuiteros no reciben respuestas con soluciones a sus peticiones. 

Propuesta de la AN

El «Plan País» aprobado por la Asamblea Nacional (AN) y presentado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, contempla “dar apertura a la inversión privada en las empresas públicas y las medidas que sean necesarias para recuperar su capacidad de operación, especialmente en la gestión de servicios públicos”.

En este sentido, teniendo en cuenta que la Cantv forma parte de las 576 empresas que forman parte del Estado, según datos de Transparencia Venezuela, se deja entre líneas el restablecimiento de las telecomunicaciones en Venezuela y el llamado a los trabajadores públicos a apoyar esta nueva hoja de ruta.

Por los momentos, una semana después de la gran falla eléctrica que se registró en el país, el servicio de Internet no se encuentra 100% recuperado y los venezolanos afectados expresan sus descontento a través de las redes sociales como la única vía para poder ser escuchados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar