Actualidad Nacional

Seguidores del presidente Chávez preparan presentar candidato presidencial en Colombia

El Movimiento Social Bolivariano de Colombia, un partido que reconoce estar inspirado en las ideas del presidente venezolano Hugo Chávez, anunció que comenzará a recoger firmas para presentar un candidato propio a la elección presidencial de 2010.

«Estamos impulsando la presentación de una candidatura presidencial propia e iniciamos las consultas para recoger las 356.000 firmas necesarias», dijo David Corredor, dirigente del movimiento, a la AFP.

«Hemos visto que en Colombia hay un espacio favorable a lo que ha hecho el presidente Chávez en Venezuela y para hacer lo mismo en términos de devolverle al país su soberanía e integridad», agregó.

Corredor inició junto a otros dirigentes del movimiento una gira en tres etapas con la que aspiran a cubrir la mayor parte del territorio colombiano.

La gira comenzó el 31 de enero en Cúcuta (600.000 habitantes), la urbe más importante de de la zona colombiana fronteriza con Venezuela, y tiene previsto cubrir 10 ciudades de la zona andina antes del 4 de marzo.

El movimiento es una escisión de la coalición de izquierda Polo Democrático. «Nos dimos cuenta de que allí había una gran resistencia a la propuesta de socialismo bolivariano de Chávez», señaló Corredor.

Según el dirigente, el programa del movimiento retoma algunas de las medidas puestas en marcha por Chávez en Venezuela.

Entre ellas, «la recuperación de la soberanía petrolera, que nos permitiría reducir el precio de la gasolina a 2.500 pesos (1 dólar) por galón, recuperar la dignidad de Colombia ante el mundo, y la creación de zonas sin secuestrados y sin confrontación armada, como paso previo y rápido para la paz», dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar