Actualidad Nacional

Según Datincorp, más del 50% de los venezolanos apoya el nuevo diálogo

La encuestadora Datincorp llevó a cabo una consulta este sábado 7 de agosto para interrogar a los venezolanos son si estarían de acuerdo o no sobre el proceso de negociación entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición liderada por el gobierno interino de Juan Guaidó.

De acuerdo a los resultados, el 50,6% estaría a favor de que se lleve a cabo un nuevo proceso del diálogo, el mismo está previsto a llevarse a cabo el próximo 13 de agosto y se efectuará en México.

Ante la pregunta: ¿Usted está de acuerdo con las negociaciones que están adelantando el gobierno y la oposición para comenzar a resolver la crisis del país?, el 50,5% de los encuestados respondió afirmativamente, mientras que otro 39,6% dijo que no y 9,8% no sabe/no opina.

Acerca del liderazgo político venezolano, los ciudadanos fueron interrogados respecto a si confían en los dirigentes para solucionar la crisis del país. Solo 14,3% contestó que confía mucho; otro 36,1% que confía muy poco, 47% no confía nada y 2,6% no sabe/no opina.

En lo que respecta a las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre, a los consultados se les preguntó qué tan decidido está a votar, el 49,9% aseguró estar “completamente decidido a votar”, mientras que 14% dijo que probablemente votará. Otro 15,1% no sabe si irá a votar; 5,6% probablemente no lo hará; 14,6% está seguro de que no votará y 0,8% no opinó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Con las charlas no sacan la mafia de los Castro de Caracas.
    Los titiriteros, que estàn en La Habana, saben muy bien que si pierden su colonia, la Venezuela que ellos han desangrado, deshuesado, machucado, masacrado, destrozado, eso significa el fin del castrismo tambièn en Cuba.
    Con sus insulsas medidas socialistas han aniquilado la producciòn de Venezuela, y ahora tambièn la isla sufre escasez: tan estùpidos los antillanos que se han comido la gallina de los huevos de oro, PDVsa, y tambièn la vaca lehera, o sea la enorme producciòn agropecuaria de Vzla., destrozada por las expropiaciones y la desidia de un gobierno solo capaz de robar, con su desmedida corrupciòn.
    La soluciòn por el socialismo es un diàlogo calibre 7,62 NATO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba