Actualidad NacionalEspecial País

Seguridad del Clínico amedrenta a los trabajadores del Hospital de la UCV

Los funcionarios de seguridad del Hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela (HCU-UCV) fueron calificados de “malandros” por parte de los trabajadores de este centro de salud y otros gremios que se encontraban en las afueras del recinto para exigirles a las autoridades gubernamentales el cese a la represión y despidos de los trabajadores del hospital, así como reivindicaciones salariales.

Como parte del cronograma de protestas pautadas para este mes de noviembre, este miércoles la clase trabajadora se concentró en las adyacencias del HCU, en un hecho registrado por los medios de comunicación, cuando los funcionarios de seguridad del lugar amedrentaron al reportero del portal de noticias web Contrapunto.com, quien se encontraba haciendo fotografías a la manifestación.

En el lugar también se encontraban los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes al ver el ataque de los colectivos contra el reportero se alejaron del lugar.

En compañía de los representantes de los diferentes sectores gremiales del país, Hugo Sánchez, presidente del sindicato de trabajadores de la UCV, aseguró que la intersectorial se encontraba en las afueras del centro de salud manifestando su apoyo al personal obrero y médico del hospital, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones las violaciones a sus derechos laborales y las cláusulas del contrato colectivo.

“Nosotros estamos cumpliendo una tarea de la intersectorial de trabajadores de Venezuela en apoyo a los trabajadores del hospital clínico universitario que viene siendo agavillado por los cuerpos de seguridad en este caso por el Sebin, que los tiene amedrentados. Los grupos o malandros que son pagados por las autoridades de ese hospital pretenden someter a los trabajadores”, dijo.

Además, aseguró que estas personas son “pequeños grupos tarifados” para tratar de generar conflictos entre los trabajadores del recinto. “La policía se hizo presente para evitar un enfrentamiento y cuando vio que los colectivos se acercaron para propiciarlo ellos se alejaron”, apuntó.

Destacó el momento en que uno de estos funcionarios de seguridad del HCU conversó con Sánchez y le recordó que los trabajadores tienen prohibido manifestar en el lugar, debido a que para hacerlo deben consultarlo previamente con el director de seguridad del hospital universitario.

Francisco Luna, secretario ejecutivo de la Federación Petrolera manifestó que los «colectivos» deberían dedicarse a lavar los baños y no amedrentar a los trabajadores del Hospital Clínico Universitario.

“Con represión hacia los trabajadores, así no se construye un país. Nosotros le hacemos un llamado a al Gobierno Nacional que todos los trabajadores unidos no nos vamos a dejar de amedrentar lo que les decimos a esos colectivos en vez de atacar a los trabajadores ustedes deberían ponerse a limpiar los baños del hospital que están sucios, la gente que viene aquí lo que viene es a contaminarse”, indicó.

Por otro lado, Marcelis Guardia, paciente del centro asistencial, aseguró que en le hospital no hay insumos médicos, alimentos para los pacientes, ni dotación de insumos para las personas que son atendidas en el Hospital Clínico Universitario.

“Tengo 8 días que me dieron de alta por una celulitis aguda en una pierna y como no hay medicinas aquí en el clínico tuve que comprarlos afuera en dólares. 12 ampollas por 30 dólares”, indicó, una denuncia que resalta en medio de que hace una semana las autoridades de este hospital rechazaron un donativo de medicamentos por parte de la organización Médicos Sin Fronteras.

Mas temprano, los reporteros de Analítica.com se apersonaron al hospital universitario para cubrir la manifestación. Al ver que aun los medios demás medios de comunicación y los la clase trabajadora no habían llegado al lugar. El equipo reporteril realizó un recorrido en los alrededores del centro de salud para ubicar la manifestación, por lo que consultó a un vigilante en el lugar si sabia donde se llevaría a cabo la jornada, a lo que este respondió en tono amenazante:

-¿Protesta? ¿Tu ves aquí una protesta, tu ves aquí muertos, tu ves aquí sangre, tiros? eso es una protestas y yo no veo protestas en ningún lado. ¿De que es esa protesta ¿Quien la convocó? ¿Que protesta estas buscando?

Ante la actitud intimidante y desagradable de ese hombre, el equipo decidió retirarse del lugar sin responder para evitar un posible conflicto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba